Las Agencias de Viajes de Incentivo revalidan a su junta directiva y confirman el aumento de operaciones MICE en la Comunidad de Madrid

Asamblea I de MICE

La Asociación de Agencias de Incentivo (I de MICE) ha celebrado este fin de semana su Asamblea anual, la segunda que celebran desde su fundación, en 2020. De esta reunión ha salido revalidada su junta directiva, con Iñaki Collado a la cabeza, y una estrategia trazada para dar a los viajes de incentivo el valor que merecen, con unos beneficios que repercuten directamente en las empresas que los contratan gracias a la satisfacción de los asistentes que los disfrutan.

La Junta Directiva continuará presidida por Iñaki Collado, CEO de Imagine Events & Incentives. Contará con dos vicepresidentes: Jose Suárez, Director Client Management en Dakari Events/ W2M, que continúa como vicepresidente ejecutivo y tesorero, y Fernando Lalaguna, director general en Premium Incentives Travel. Acaban de componer la junta 4 vocales: Fran Lara, director de Incentivos y Eventos en Presstour; Mónica Martínez, directora general en Viajes Bilbao Express; José Luis Vázquez, Managing director MICE en IAG7 MICE & BST Events; y la nueva incorporación: Juani Blasco, directora regional en BCD Meetings & Events.

Durante la Asamblea se recalcó la necesidad de impulsar la formación continuada en el sector y la atracción de nuevo talento en las Universidades y Escuelas de Negocio.

Collado hizo especial mención a cómo “el sector se ha visto revitalizado a pesar del escenario de incertidumbre, gracias, entre otras, a las alianzas, vía patrocinio, desarrolladas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid”. Así, anunció que el conjunto de agencias de viajes de incentivo que forman la asociación tiene previstas operaciones MICE en la Comunidad de Madrid que moverán a más de 70.000 personas, con una facturación directa cercana a los 100 millones de euros. También confirmaron su compromiso con la región madrileña en clave de sostenibilidad, fomentando y promoviendo las visitas a todos los rincones de la Comunidad. Se subrayó también la gran oportunidad que se presenta en el futuro inmediato de la región: convertirse en el centro de atractivo turístico e inversión del turismo de negocios no sólo a nivel nacional, ya que la fuerte presencia de multinacionales entre los clientes de las agencias asociadas a I de MICE facilita la proyección internacional de rincones tan mágicos como Patones o Buitrago del Lozoya, promoviendo el crecimiento económico, sostenible y desestacionalizado de toda la región.

Dejar un comentario